Mercado de Capitales

En el Mercado de Capitales se negocian valores cuyo objeto es satisfacer las necesidades de capital de las empresas para la realización de proyectos de largo plazo. Vector, dentro de sus Servicios de Intermediación ofrece el corretaje de acciones, Certificados de Participación Ordinarios, Obligaciones y Valores listados en el SIC (Sistema Internacional de Cotizaciones).

Vector ha estado entre los primeros lugares en intermediación de Capitales, gracias a la asesoría personalizada que ofrecemos a nuestros clientes, la cual es necesaria para la administración de sus inversiones y el diseño adecuado de los Portafolios; tareas respaldadas por nuestras áreas especializadas en análisis financiero y riesgos.

Contamos con la mejor tecnología para ayudar a nuestros clientes a tomar las mejores decisiones. A través de nuestra área de Renta Variable el cliente puede desarrollar su estrategia para ejecutar sus operaciones en la BMV y/o BIVA.

Acciones

Instrumento de inversión de Renta Variable, su precio y el riesgo depende de las condiciones de la empresa y el pronóstico de su crecimiento a futuro. El ser tenedor de un monto de acciones lo convierte en socio de la empresa.

La compra de acciones de diferentes empresas lo pueden ayudar a diversificar su portafolio y minimizar el riesgo. El plazo en este valor no existe, pues la decisión de venderlo o retenerlo reside exclusivamente en el tenedor.

El precio está en función del desempeño de la empresa emisora y de las expectativas que haya sobre su desarrollo. Asimismo, en su precio también influyen elementos externos que afectan al mercado en general.

El inversionista debe evaluar cuidadosamente si puede asumir el riesgo implícito de invertir en acciones, si prefiere fórmulas más conservadoras, o bien, una combinación de ambas. De cualquier forma, en el Mercado Accionario siempre se debe invertir con miras a obtener ganancias en el largo plazo, ya que -junto con una buena diversificación- es el mejor camino para diluir las bajas coyunturales del mercado o de la propia Acción.

La asesoría profesional en el Mercado de Capitales es indispensable, ya que nuestros expertos tienen los elementos de análisis para evaluar los factores que podrían afectar el precio de una Acción, tanto del entorno económico nacional e internacional (Análisis Técnico) como de la propia empresa (Análisis Fundamental: situación financiera, administración, valoración del sector donde se desarrolla, etcétera).

CPO’S

Inversión de Capital Privado

A través de la asesoría de nuestro equipo de expertos, brindamos las herramientas necesarias para la obtención de capital en la expansión, desarrollo y crecimiento de las empresas. El Mercado de Capital Privado permite a las empresas planear su salida de la Bolsa, en el momento que cuente con el tamaño adecuado y las mejores condiciones posibles.

Asesoría Integral

En Vector, proporcionamos servicios de Asesoría Financiera en los procesos relacionados con la operación y eficiencia de las empresas. Incrementamos el valor de su capital al crear estrategias acorde a sus intereses, por medio de un análisis minucioso de oportunidades y riesgos.

Fusiones y Adquisiciones

Participamos como asesores en el diseño e instrumentación de estrategias de Fusión y Adquisición. Realizamos un diagnóstico de viabilidad y conveniencia, por medio de nuestro Departamento de Análisis y Estrategia de Inversión, altamente efectivo, el cual proporciona, no sólo la información relevante, oportuna y sistematizada, sino sobre todo, una opinión y juicio analítico de los múltiples elementos que inciden en las decisiones de inversión.

Obligaciones

Son títulos de crédito que representan la participación individual de sus tenedores en un crédito colectivo constituido a cargo de la sociedad emisora. Las Obligaciones llevarán adheridos cupones y darán a sus tenedores, dentro de cada serie, iguales derechos.

Valores SIC

Valores listados en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC): El Mercado Global Bolsa Mexicana es un mecanismo diseñado para listar y operar, en el ámbito de la Bolsa Mexicana de Valores, bajo el esquema regulatorio y operativo del SIC, valores que no fueron objeto de oferta pública en México, no inscritos en la Sección de Valores del Registro Nacional de Valores, listados en mercados de valores extranjeros que han sido reconocidos por parte de la CNBV (Comisión Nacional Bancaria y de Valores) o cuyos emisores hayan recibido el reconocimiento correspondiente por parte de la citada Comisión.

A través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) se pueden operar valores de Bolsas internacionales como pudieran ser empresas en particular o ETF’s; Fondos de Inversión con características de operación de una acción.

Para el Mercado Global Bolsa Mexicana existen ciertos requisitos establecidos en las Leyes y Reglamentos aplicables, los posibles adquirientes de dichos títulos son: Inversionistas Institucionales (PM) y Calificados (PF).

Requisitos

  • Se considera Inversionista Calificado a aquella persona que mantenga en promedio durante el ultimo año inversiones en valores por un monto mayor o igual a 1,500,000 unidades de inversión (UDIS).
  • Que haya obtenido en cada uno de los dos últimos años, ingresos brutos anuales iguales o mayores a 500,000 unidades de inversión.
  • Asimismo, será necesario que proporcione a Vector Casa de Bolsa un escrito mediante el cual manifieste que sabe que dichos valores no se encuentran registrados en el Registro de Valores de la CNVB así como que entiende y asume los riesgos de invertir en este tipo de valores.