Información Corporativa

Valor agregado

  • Más de 3 décadas de experiencia en el mercado financiero.
  • Información actualizada en diferentes medios: En Vector ofrecemos operaciones y consultas a través de Internet, con información en tiempo real. También contamos con un extenso catálogo de reportes con información, opiniones y juicios analíticos respecto a los múltiples elementos que inciden en las decisiones de inversión; de igual forma, ofrecemos servicios opcionales como el envío de datos a su palm y alarma de acciones.
  • Extensa red de distribución: Tenemos oficinas en los estados más importantes de la República Mexicana con una infraestructura de comunicación eficaz, que las mantiene enlazadas por una red de telecomunicaciones que integra voz, datos y video, para intercambiar información al instante.
  • Liderazgo en el mercado de Fondos de Inversión: Somos la primer Casa de Bolsa en obtener 5 estrellas en nuestros Fondos de Inversión por tres años consecutivos en el Star Ranking del Standard & Poor’s. En el 2007, obtuvieron la máxima calificación dos de nuestros fondos y mantuvimos la condición de privilegio dentro del mercado Mexicano de Fondos para el resto, al posicionar el 60% de nuestros Activos en condiciones de 4 o más estrellas.
  • Promotor de Inversiones Sustentables: La ONU ratificó a Vector como Promotor de Inversiones Sustentables el 1 de octubre de 2007, lo cual significa que buscaremos promover entre los inversionistas mexicanos los beneficios económicos de la sustentabilidad para los negocios y considerar el desempeño ambiental y de responsabilidad social en los análisis de inversión. Con este nombramiento, Vector es la primera Casa de Bolsa en México que ratifica ante la ONU estos principios y la tercera en América Latina.
  • Productos Servicio de administración y manejo de Individualización de cuentas: Somos precursores en el desarrollo de sistemas para el manejo de cuentas, hechos a la medida del cliente. Nos enfocamos, principalmente, en fondos de ahorro, fondos de pensiones y cajas de ahorro.
  • Contamos con VectorGlobal WMG, Casa de Bolsa totalmente registrada en Nueva York.
  • Manejamos los mejores tipos de cambio.
  • Vector Casa de Bolsa tiene en 2013 las calificaciones de riesgo-contraparte en escala doméstica de A/M para el largo plazo y 1/M para el corto plazo por Verum Calificadora de Valores. Asimismo Fitch Ratings ratificó las calificaciones de riesgo-contraparte en escala doméstica de A- (mex) para el largo plazo y F2 (mex) para el corto plazo de Vector Casa de Bolsa.
  • Las calificaciones obtenidas por Vector Casa de Bolsa en el largo plazo son consideradas con una capacidad de nivel “bueno” y “alto” respectivamente. En el corto plazo sus calificaciones constan de una capacidad “alta” y “buena”.
  • Calidad en el servicio con ISO 9001:2008: Somos la primer Casa de Bolsa mexicana que desde el año 2000 se certificó bajo la Norma ISO 9001:2008 en el Proceso de Liquidación de Tesorería, y desde el año 2009 en el Proceso de Administración de Contratos, buscando la más alta calidad en los servicios que ofrecemos a nuestros clientes.
  • Tecnología de punta y calidad en la Administración de Riesgos: Uno de nuestros objetivos es crear una cultura de Administración de Riesgos, a todos los niveles de la organización, utilizando herramientas y reportes para la toma de decisiones, desarrollados a la medida de los usuarios. El área de Administración de Riesgos utiliza las más modernas técnicas y metodologías de cálculo en la generación de información.
  • Cero conflicto de interés: Nuestra estructura organizacional permite garantizar a los clientes la eliminación de conflictos de interés.
  •   Elevados estándares de servicio y atención personalizada a través de nuestro grupo de asesores altamente capacitados.
  • Personal altamente calificado: Nuestros directivos cuentan con más de 15 años en el sector financiero, y más de 11 años en promedio de antigüedad en la empresa, lo que fortalece la confianza de nuestros clientes y la calidad de nuestros productos y servicios.